Es probable que muchos usuarios de Gmail, luego de haber probado las ventajas que ofrece el nuevo servicio de correo electrónico, Outlook.com, ahora prefieran la firma Microsoft. Pues a diferencia del hermano mayor (Hotmail), el nuevo servicio ofrece opciones y ventajas que los usuarios venían esperaban desde hace mucho tiempo. La interfaz al estilo Metro solo es una de sus mejores características; el almacenamiento en la nube y la vinculación con las redes sociales son otras de sus particularidades que han llamado la atención de todos usuarios de correo electrónico.
Son grandes las ventajas que el nuevo servicio ofrece y muchos quieren convertir a Outllok.com en su único cliente de correo electrónico, y es posible que entre los que quieran migrar al nuevo servicio haya una gran población de usuarios de Gmail. Si tú eres uno de ellos, lo que debes hacer, es crear una cuenta en Outlook.com y hacer que todos los mensajes que lleguen a tu cuenta de Gmail sean enviados a tu nueva cuenta de Outlook.com.
Para hacer que los mensajes de Gmail lleguen a la cuenta de Outlook.com se deben realizar los siguientes pasos (debes recordar que primero debes tener una cuenta en Outlook.com).
Paso 1: Iniciar sesión en Gmail y hacer clic en ‘Configuración’.
Paso 2: Hacer clic en la pestaña ‘Reenvío y correo POP / IMAP’ y elegir la opción ‘Añadir una nueva dirección’.
Paso 3: Añadir la dirección de correo electrónico Outlook.com. Hacer clic en ‘Siguiente’ y confirmar la dirección haciendo clic en ‘Continuar’.
Paso 4: Mantener la pestaña de Gmail abierta, y en otra pestaña abrir la cuenta de Outlook.com y buscar el correo electrónico de Gmail y ubicar el código de verificación.
Paso 5: Volver a la pestaña de Gmail y pegar el código de verificación en ‘Código de Confirmación’. Después hacer clic en ‘Comprobar’.
Paso 6: Activar ‘Reenviar una copia del correo entrante a tu dirección Outlook.com’ y luego elegir entre Guardar, Archivar, Eliminar, o simplemente Marcar como leído el original del mensaje en Gmail.
Paso 7: Después de todo, ir a la parte inferior y hacer clic en ‘Guardar cambios’.