¿Cómo descargar las mejores aplicaciones para televisores?


Varios años atrás, tener un televisor era tener un aparato para ver televisión. Unos pocos canales de aire primero y otros tantos de cable después. De dimensiones enormes y un peso considerable, ocupaba el ancho y largo de la mesa del living, el comedor o la cocina. En casos excepcionales, había otro en la habitación de los padres. Y toda una familia frente a él, mirando lo mismo.

Pero desde hace tiempo tener un televisor en casa es mucho más que eso. La tecnología y los cambios en los hábitos de consumo que ello trajo han evolucionado. Contar con un TV Samsung es contar con un sinfín de propuestas en términos audiovisuales. Es poder escuchar música mientras se proyecta el video de la canción. Es disfrutar de una película o serie a través de una plataforma de streaming. Es jugar videojuegos a solas o con amigos. Todo con un mismo dispositivo.

Pero esto no es gracias al televisor en sí. Si no a internet y a múltiples aplicaciones móviles que pueden descargarse e instalarse en el dispositivo. Muchas de ellas vienen incorporadas al equipo y otras tantas, muchas más, pueden agregarse en unos pocos y simples pasos. a vienen preinstaladas y otras podemos descargarlas fácilmente desde internet o las tiendas de aplicaciones en línea.

Durante los últimos años aparecieron en el mercado televisores Smart con sistema Android TV. El mismo que tienen algunos teléfonos celulares pero destinado al funcionamiento de este dispositivo hogareño. Esta similitud hace que existan aplicaciones para éste similares a las del móvil. En ambos casos están pensadas para reproducir música, ver contenido multimedia y muchas más alternativas en materia de entretenimiento.

Antes los televisores se elegían en función del renombre de la marca, el precio y las pulgadas. Por todo lo anterior, hoy los consumidores buscan Oferta de televisores prestando principal atención en sus características inteligentes. Recorren las góndolas y categorías de las tiendas virtuales pensando en lo que podrán hacer con ese dispositivo. Qué calidad de imagen tiene, qué sonido tiene incorporado y si cuenta con sistema Android TV o no.


¿Qué son las aplicaciones?

Las aplicaciones móviles conocidas como Apps son softwares destinados a dispositivos como smartphones, tablets y también a los modernos Televisores Samsung. Funcionan con conexión a redes inalámbricas o de wifi. Y son compatibles con los aparatos donde se ejecutan, mejorando sus funciones y recursos. Algunas de ellas están disponibles de fábrica en los aparatos y otras pueden descargarse posteriormente de Internet. 

En la mayoría de los casos, las Apps responden de una mejor manera al ser instaladas en un dispositivo que accediendo a sus versiones web. Como soporte, el aparato genera una respuesta más rápida, una mejor calidad gráfica y efectos visuales más fieles. Cabe aclarar que no todos los dispositivos ni modelos de Samsung TV aceptan todas las aplicaciones. Cada una de ellas es compatible con un determinado sistema operativo. 

El sistema Android acepta una serie de apps, el IOS otras, el Windows, otras tantas. Cada uno cuenta con una tienda de aplicaciones en línea donde los usuarios pueden buscar e instalar la deseada con la seguridad de que es compatible y va a funcionar en ese dispositivo. Existe un grupo de ellas que fueron y son desarrolladas de manera independiente con versiones para ejecutarse en todos ellos. Es el caso de las más conocidas y utilizadas por los usuarios como WhatsApp, Instagram y Facebook, entre otras.

Las aplicaciones disponibles para el Smart TV

Una vez comprado el Smart TV, hay que configurarlo. El manual cuenta con toda la información necesaria para hacerlo y es muy sencillo. Como se dijo, así como los teléfonos, los televisores vienen con aplicaciones preinstaladas. Pero otras hay que buscarlas, descargarlas e incorporarlas al dispositivo en función de las necesidades de cada usuario. 

Además del accesible televisor samsung precio, esta marca cuenta con aplicaciones propias en materia audiovisual. Apps para aprovechar el sistema de sonido y optimizar la reproducción de música, videos, series y películas. De no usarlas, se pueden desinstalar. Pero en general ya cuenta con acceso a las plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Netflix, Disney+ y HBO Max. 

Más allá de la compatibilidad del sistema operativo, hay que considerar el modelo del televisor. Hay versiones que son aptas sólo para los Smart TV producidos a partir de determinado año. Es el caso de la plataforma de streaming Disney+ que fue lanzada en el año 2020. Es compatible con los televisores Samsung Perú fabricados después de 2016. A menudo los usuarios no encuentran en la tienda la aplicación que está buscando. La marca sólo ofrece las que pueden ser ejecutadas en ese modelo de televisor.

¿Cómo se descargan aplicaciones en el Smart TV?

Una vez configurados el televisor y asegurada la conexión a Internet, ya sea cableada o a través de la red WiFi, se pueden instalar las apps. Para ello, hay que presionar el botón de opciones del control remoto y acceder al apartado “Apps”. Allí se abrirá una pantalla con la tienda de aplicaciones, diversas categorías como “populares” y “recomendadas” y un buscador para encontrar otra. Se presiona la opción “Instalar” y se espera hasta que se complete el proceso de descarga

Al igual que en el teléfono, se pueden instalar tantas aplicaciones como quepan en el espacio del televisor. Éste varía en función del sistema operativo y del modelo del Smart TV. Si al buscar una App para descargar no aparece ninguna el dispositivo está indicando que ya no cuenta con el espacio necesario para incorporar una nueva. En ese caso, habrá que eliminar un poco o nada utilizada y volver a intentar la acción de descarga. 

Es importante no descuidar la seguridad del dispositivo ya que el acceso a internet lo expone a ataques o virus. En los “ajustes” del televisor se puede acceder a la configuración de “Seguridad” y escanear el TV para detectar y eliminar amenazas. Si el televisor no viene con un antivirus, es recomendable instalarle uno.


Publicar un comentario