Elige los mejores accesorios para celulares

Cuando pensamos en comprarnos un nuevo teléfono móvil, ya sabemos cómo es que nos va a llegar: en una caja bastante compacta, con un libro de instrucciones y dependiendo la marca, con otros aditamentos, como cargadores y cables de cargadores, sin embargo, esto último ha cambiado en los últimos años y cada vez más compañías deciden vendernos el resto de los materiales que no son el celular en sí por separado.

Bien, ya tenemos nuestro teléfono. El problema ahora es que el mismo nos llega “pelado”. Es decir, sin ningún agregado. ¿No notas lo liviano que son los últimos modelos? ¿O lo poco reforzado que son algunos productos usados ante la posibilidad de una caída o algún otro impacto? Bien, ahí es donde entran los accesorios para celulares.

Los teléfonos celulares tienen cada vez más capacidad y se alejan más de la idea que había antes, de simples aparatos para llamar y mandar mensajes, para convertirse en verdaderos centros de actividad multimedia, al nivel que para muchas personas pueden convertirse, incluso, en su fuente de trabajo. Para poder sacarle el mejor provecho a nuestros celulares, existen diversos periféricos para potenciar esas prestaciones. A continuación, haremos un listado de algunos artículos para celulares que puede que te interese tener.

Batería externa

Las baterías extra vienen a solucionar una situación que, a pesar de todos los intentos que se hagan desde las compañías celulares, sigue siendo una dificultad: la durabilidad de la batería de nuestro teléfono. Generalmente se nos dice que los nuevos celulares, que tienen baterías internas de entre 4000 y 5000 mAh, pueden aguantar un día entero con un uso moderado. Sin embargo, entre que el uso general que le damos a los celulares se puede volver intensivo y que las aplicaciones pesan más (y consumen más recursos al aparato), el estar lejos de nuestro hogar durante muchas horas puede liquidar nuestro aparato.

Ahí es donde se hacen importantes las baterías extras, accesorios para teléfonos celulares que, por medio de una carga previa, podemos conectar a nuestro celular y extenderle la continuidad.

Auriculares y parlantes



En la relación entre celulares y accesorios, estos son de los más requeridos. Originalmente, los audífonos venían con cable y con una conexión “jack” de 2.3, pero últimamente, los desarrolladores de celulares han empezado a quitar ese puerto de los modelos, por lo que eso derivará a la larga en que todos los auriculares para celular sean inalámbricos con conexión por bluetooth. 

También aprovechando la misma tecnología de conexión, están los parlantes bluetooth. Los celulares, por más mejoras que le pongan al sonido, nunca servirá igual que un aparato destinado específicamente a la reproducción musical. Para que el móvil se convierta en un verdadero centro de sonido, es que están los parlantes con conexión inalámbrica (los que tienen conexión por cable siguen existiendo, pero cada vez son menos, y más pensando en relacionarse con teléfonos). 

Hay varias opciones en el mercado, que apuntan más hacia la mejora de la conectividad o la potencia o calidad (que no son lo mismo) que el audio. También están los más resistentes a los golpes, los más o menos portátiles o incluso los que podemos llevar a una piscina o a nuestro baño.

La protección del celular

Hasta ahora hemos mencionado dispositivos o aparatos relacionados a amplificar el uso o la batería de nuestro teléfono, pero no tenemos que dejar de lado la compra de elementos que nos sirvan de protector de celular. Principalmente hablamos de las carcasas y los protectores de pantalla.

Carcasas



Dependiendo el estilo de las fundas, estas estarán hechas para resistir distintas intensidades de golpes. 

  • Los bumpers, también llamadas carcasas de contorno, son aquellas que refuerzan las esquinas y otras zonas puntuales ante posibles caídas. Por suerte, para aquellos a los que les moleste utilizar su celular si este se vuelve muy aparatoso, los bumber no son, precisamente, el modelo de carcasa que más agranden las dimensiones del teléfono.
  • Las carcasas traseras y las funda antichoques son de las más utilizadas, las primeras tienen variados niveles de grosor de protección (protegen laterales, contorno y la parte posterior) que dependerán del gusto del usuario. Las antichoque son las que tienen un armazón muy resistente para proteger de las peores caídas al teléfono.
  • Las fundas personalizadas son un tipo de protector de celular con diseño propio. Generalmente, vienen con el deseo del usuario, pudiendo hacer referencia a un personaje famoso, a una película, una comida o algún otro referente pop. No son ni las carcasas más seguras ni las menos cómodas, pero su objetivo es llamar la atención, y la verdad lo logran.

Protección de pantalla

Las pantallas de los móviles vienen cada vez más resistentes y lo agradecemos. Sin embargo, no estamos aquí para tomar riesgos en vano, lo mejor es conseguir algún tipo de protector de pantalla de celular que no dificulte el uso del táctil, pero cuide de los golpes.

Cristal templado

Es el tipo de protección más pedido y durante años ha sido sinónimo de excelencia en cuidado de los teléfonos. Puede encontrarse en plástico, pero francamente es más recomendable el protector de vidrio para celular. Se caracterizan por su grosor, su resistencia a los golpes, por su capa rígida no se recomienda para pantallas curvas y por ser un material limpio.

Hidrogel

Esta es una lámina de silicona ultrarresistente, adaptable a las pantallas curvas y que es tan delgada que es probable que parezca que ni siquiera se note que lo tienes puesto. Como contra, es un material que suele ensuciarse con nuestras huellas.

Los accesorios para celulares pueden ayudarnos a extender la vida de nuestros teléfonos o para sacarle más provecho a sus funciones. En caso de que estés interesado en las mejoras o en su seguridad, esta nota pudo haberte ayudado. Te recomendamos que, si te interesa, visites las tiendas de tecnología o las plataformas digitales de estos locales (muchas veces esta segunda alternativa tiene precios especiales así que presta atención) y dale a tu móvil el cuidado que se merece.

Publicar un comentario