MBA - Business Analytics

Nintendo Switch: Consola versátil para jugar cuando y donde quieras

Nintendo lanzó su más esperada consola en el año 2017 y es hoy en día una de las principales dentro del mercado elegida por jugadores de todo tipo, incluso profesionales, personas mayores, familias o niños. Surgió como una especie de reemplazo a la Wii U que fracasó bastante en comparación a la primera Wii que también fue un furor en su momento.

Hoy en día la Nintendo Switch es una de las mejores consolas que vas a encontrar en todo el mundo del gaming ya que se caracteriza principalmente por su gran versatilidad, comodidad, diseño original y la fama que se le ha ido creando.

Los juegos de Nintendo Switch que han ido saliendo, son también muy destacables y encabezan muchos listados de los mejores juegos de la actualidad. Esto hace que esta no solo sea una buena consola por todo lo que implica en sí misma, sino también la mejor posibilidad de acceder a todo este catálogo de juegos. 

Si quieres conocer más de la Nintendo switch, acompáñanos en este viaje donde descubrirás todo lo que tiene para ofrecerte. 

¿Qué es lo que hace de la Nintendo Switch la consola más versátil del mercado?



Esta consola de Nintendo se basa todo en torno a su versatilidad, es decir, a la capacidad de poder utilizarla en diferentes contextos y transportarla de una forma mucho más cómoda, sin dejar de lado que es una consola con la principal función de cualquier otra. Esto se da porque básicamente es una consola que combina varias formas de jugar ya que es mejor para llevarla de viaje, a las largas colas de espera en cualquier sitio e incluso ponerla en modo avión, todo en un formato liviano y compacto ya que sus cartuchos ocupan muy poco espacio.

Gracias a su famoso diseño híbrido además de utilizarla como un dispositivo móvil que se asemeja a un tablet pequeña o a un teléfono con mandos laterales, también tiene la posibilidad de utilizarla como un  consola de sobremesa al colocarla en su base y conectarla a una pantalla como una televisión o un monitor de PC. Sea cual sea la forma en la que la uses, siempre tendrá la misma calidad en tu experiencia de juego.

Otro punto a favor es que existen diferentes versiones que pueden ir variando dependiendo de lo que busques en Nintendo switch precio Perú, ya que cada una está pensada para los diferentes bolsillos de los distintos tipos de jugadores, obviamente donde van variando muchas características. Los modelos que puedes encontrar son la Nintendo switch OLED que es la mejor de todas, la Nintendo Switch lite que es la versión solo con el formato portátil y la Nintendo Switch estándar que es la original e intermedia. 

Su amplia selección de juegos y géneros que puede disfrutar cualquier tipo de jugador



Cualquiera sea el tipo de Nintendo que tengas, te vas a encontrar con un muy amplio catálogo de juegos de Nintendo Switch de diferentes estilos y géneros para los distintos gustos de cada jugador.

Pero para jugar a Juegos Nintendo Switch debes comprar cada uno en una especie de tarjeta SD que se coloca en la ranura de la consola, ya que este es un formato que se optó por tenerlos más de una forma física y a la misma vez hacer que la consola traiga una capacidad de memoria básica de 32GB o 64GB en la versión OLED. Pero esto no es un gran problema ya que al final no va a variar el precio por un juego que compres en una tienda online con uno que venga en una tarjeta.

De todas formas todos estos juegos están pensados para jugar en familia para personas de todas las edades, con diferentes características, gustos y habilidades e incluso para jugadores que no saben mucho del mundo de los videojuegos. Además tiene la opción de jugar como multijugador local donde pueden jugar varias personas dentro de la misma habitación, fomentando las relaciones sociales y la diversión grupal.

Además de tener una jugabilidad innovadora y de todos sus conocidos personajes icónicos de Nintendo, en sus juegos siempre hay detalles especiales y sorpresas para poder vivir una mejor experiencia de juego única y engancharte más.

Sin más rodeos, los mejores juegos de Nintendo Switch son:

  • Mario Kart 8 Deluxe
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Super Mario Odyssey
  • Pokemón Espada y Pokemón Escudo
  • Super Smash Bros. Ultimate
  • Luigi’s Mansion 3
  • Super Mario Maker 2
  • Splatoon 2

Accesorios y periféricos que se pueden montar en la Nintendo Switch 

Otra cosa que aporta a la versatilidad de esta consola, especialmente de la Nintendo switch oled que es la última y mejorada versión que salió más recientemente, son los accesorios y periféricos que puedes utilizar para mejorar mucho más tu experiencia de juego. 

Uno de los accesorios principales que sirven para la Nintendo Switch es el Pro Controller que son controladores inalámbricos un poco más básicos que los Joy-Con que se incluyen en la caja. Lo bueno de este accesorio es que es más fácil de sostener y utilizar por su diseño ergonómico y cómodo de cuatro botones frontales, cuatro botones superiores, el botón de inicio, una cruceta y dos palancas. Estos se conectan a través de Bluetooth y utilizan sensores de movimiento para poder llegar a una variedad más amplia de juegos como los de carreras o deportes.

Después están los kits Nintendo Labo que funcionan para construir los Toy-Cons que básicamente sirven para poder jugar juegos más interactivos e inmersivos. 

Por último están los mandos principales que vienen en la misma caja que son los Joy-Con que son mandos diferentes a muchos otros que se pueden utilizar juntos colocados en la pantalla de la consola o por separado que además funcionan con mecanismos muy versátiles, inteligentes y sofisticados que se ajustan a las diferentes experiencias de juego según lo que busque el jugador.

En conclusión, la Nintendo Switch es la mejor consola si lo que buscas es tener una mayor versatilidad e interactividad con los juegos. Muchos de los juegos son bastante simples pero muy bien desarrollados, además de que se enfoca en el aprendizaje, el movimiento, las relaciones sociales y las experiencias de juego más variadas.

Publicar un comentario